BackBackMenuCloseTancaPlusPlusSearchUluleUluleUluleChatFacebookInstagramLinkedInTwitterYouTubefacebooktwitterB Corporation

Les poissons rouges

(Las carpas doradas). Una ficción inspirada en hechos reales.

Sobre el projecte

“El mundo explota a nuestro alrededor… los glaciares se derriten, el nivel de los mares sube, las islas soñadas pronto se sumergirán, y seguimos siendo `analfabetos de las emociones´. (…) Somos salvadores y saboteadores de nuestra vida, destructores y socorristas. Destructores porque nos estamos comiendo los bienes de nuestros hijos, socorristas porque todavía queremos que lean libros”.

Ariane MnouchkineExtracto de una carta a un amigo– 18 de octubre de 2006.

“Les poissons rouges”(“Los peces rojos”) es un cortometraje de 25 minutos de duración, que nace de las ganas de continuar la aventura iniciada en “Les Ephémères” (“Los efímeros”), un espectáculo del Théâtre du Soleil.

El corto cuenta la historia de Gaëlle, una niña de 10 años, que su madre confía a Paul y a Angèle, amigos. Paul, pescador, pelea entre las redes de una economía en crisis mientras Angèle espera la llegada de su tercer hijo. Sacudidos por la vida, van a intentar salir adelante y tomar las decisiones adecuadas. Inspirado en historias de personas que conocemos, la película busca una respuesta a cómo conservar la luz, la del faro, la de la habitación de un niño, la luz que brilla en cada uno de los personajes.

Hemos reunido a amigos realizadores, técnicos, actores, sus competencias y su material, y hemos empezado a dar forma a este sueño: el corto existe, está montado, pero es ahora cuando os necesitamos.

Per a què són els fons?

Hemos empezado a difundir la película, de hecho ha sido seleccionada en el International Children’s Film Festival de Bangladesh, pero todavía tenemos que seguir editándola, añadir los subtítulos en distintas lenguas (inglés y español por el momento), para seguir con la promoción y difusión del corto en festivales.

También nos gustaría tenerla en soporte físico (DVD, cubierta…), financiar una presentación oficial y tenemos que retribuir a los colaboradores.

Sobre el propietari del projecte

Dominique Jambert y Vincent Mangado: directores, guionistas y actores protagonistas del corto. Somos actores y trabajamos juntos en el Théâtre du Soleil desde hace veinte años, en las obras teatrales y películas de la compañía.

Samuel Capdeville: realizador del corto. Ha trabajado con nosotros antes de seguir su camino como fotógrafo y realizador de vídeos musicales.

Jean-Jacques Lemêtre: músico titular del Théâtre du Soleil, nos ha hecho el gran regalo de acompañarnos en este corto donde la música es fundamental.

Preguntes més freqüents

Si encara tens una pregunta pendent de resposta, no dubtis a preguntar directament al propietari del projecte.

Fes la teva pregunta Denuncia aquest projecte